Flores es un barrio que tiene mucho para contarnos, por eso será motivo y protagonista de este encuentro, el IV Festival de Tango de Flores.
Flores es parte importante de la historia del tango, no sólo por los salones de baile que tuvo en el pasado lejano -ya que fue zona de quintas y palacetes con tertulias familiares- sino sobre todo por la cantidad de autores, compositores y cantantes que vivieron y produjeron en nuestro barrio muchos de los tangos que hoy todos conocemos, cantamos y bailamos.

Con tres ediciones anteriores, el Festival de Tango de Flores ya ha comenzado a escribir su propia historia: se trata de un festival independiente y autogestivo que cuenta con la colaboración de organizadores voluntarios, artistas, escritores, milongas, espacios culturales, medios locales y clubes de música movilizados sólo por amor al tango y un mismo objetivo: difundirlo y nuclear la actividad cultural del barrio para que el vecino pueda conocer y disfrutar de la enorme cantidad de propuestas artísticas nuevas y tradicionales relacionadas al tango que hay en nuestro barrio.

Sabemos que para desarrollar el amor por nuestra cultura nunca es demasiado temprano, por eso el Festival llega también a los colegios primarios, a través de talleres y conciertos que propicien fortalecer el vínculo de los chicos con la ciudad en la que habitan.

El Festival de Flores promueve el trabajo cooperativo y acerca al público de todas las edades a la cultura del tango.


Federico García Lorca decía que “un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, sino está muerto está moribundo”.

Hacemos extensivas las palabras de este gran escritor a toda la cultura popular, en especial a nuestra música, con nuestro mayor deseo de que disfruten del Festival tanto como nosotros.


Equipo

Viviana Scarlassa

Hernán Ielapi

Christian Martínez