Categorías
Novedades

Certamen de Canto

FESTIVAL DE TANGO DE FLORES 2019
Festival de Tango Flores es la autoridad con competencia para asegurar el desarrollo, establecer la programación y llevar a cabo la realización del “Certamen de Canto de Flores 2019″, (en adelante el Certamen) y velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.
Inscripción

  1. El Certamen comprende una única categoría que comprende ambos géneros.
  2. La inscripción a las primeras rondas pre clasificatorias cerrará el 25 de Julio 2019 inclusive y se realizará únicamente mediante el envío de un mail a festivaltangoflores@gmail.com en donde conste nombre completo del concursante, nro de DNI y mail de contacto.
  3. Los participantes deben ser aficionados, mayores de 18 años cumplidos al momento de su participación. En el momento de la acreditación deberán presentar documento de identidad para corroborar los datos y certificar fecha de nacimiento.
  4. Todos los datos provistos al momento de la acreditación, revestirán la calidad de Declaración Jurada, por lo que requerirá la firma del formulario respectivo. Cualquier omisión deliberada o falseamiento de datos, será penado con la descalificación de la persona responsable en el Certamen.
  5. La participación en el Certamen cuenta con una cuota de $ 150.- (Pesos ciento ciencuenta con 00/100) por persona que deberá ser abonada al momento de la acreditación.
    Etapas
  6. La competencia se desarrollará en dos etapas: una pre-clasificación que tendrá lugar los días viernes 19 y 26 de Julio y una final que se llevará a cabo en el marco del Festival (del 6 al 15 de Septiembre). Los horarios y las sedes serán comunicados previamente por la Organización a traves del mail de contacto provisto por el participante.
  7. Los concursantes deberán cantar tangos tradicionales o tangos nuevos comprendiendo así también Vals y Milonga.
  8. Sólo podrán hacer su presentación con el acompañamiento de una pista musical o a capella en la ronda pre-clasificatoria y serán acompañados por los músicos estables del certamen en la ronda final en el marco de un show en vivo.
  9. Ronda pre-clasificadora:
    Cada cantante competirá individualmente cantando 1 tema (deberá tener 2 preparados). En esta etapa serán elegidos 3 finalistas por ronda.
    Etapa Final:
    Cada cantante competirá individualmente cantando 1 tema.
    Al final de la jornada será elegido el ganador.
    Jurado
  10. El Jurado del Certamen será propuesto por los organizadores
  11. En cada ronda el Jurado estará compuesto por tres (3) integrantes.
  12. La decisión del Jurado en cada una de las instancias es inapelable.
    Selección
  13. Los principales parámetros para la evaluación del intérprete serán:
    · Afinación
    · Estilo
    · Ensamble
    · Presencia escénica
    · Expresividad
    · Repertorio
    · Técnica vocal
    Premio
  14. El participante que resulte ganador en la categoría Canto recibirá como premio la grabación en estudio de un demo de 2 temas. El premio incluye técnico de grabación, músicos en estudio (dúo de guitarra y guitarrón), arreglos musicales de los temas a grabar y producción musical.
  15. Todos los finalistas recibirán el correspondiente certificado de participación en la Final del Certamen de Canto.
    Responsabilidad
  16. Cada participante a partir del momento de su inscripción, es responsable de concurrir a los lugares comunicados con anterioridad, en el día y horario fijados para la competencia.
  17. Los organizadores son los únicos que dispondrá el orden de actuación de los participantes y su modalidad.
  18. Todos los participantes del Certamen se comprometen a tomar parte en los diversos actos y eventos organizados por los organizadores referidos al mismo, siempre que sean citados a tal fin.
  19. Los organizadores se reservan el derecho de tomar registro de todas las instancias del Certamen, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados al efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. Los registros así obtenidos son propiedad exclusiva de los organizadores. La sola inscripción en el Certamen incluye la autorización expresa e irrevocable por parte de los inscriptos, del uso de los registros realizados, sin que ello suponga, o haga suponer, ningún tipo de pago, a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad o cualquier otro destino que se decida.
  20. Los organizadores resolverán debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento, como así también dictará todas las normas aclaratorias o interpretativas del mismo, si así lo considerara necesario.
  21. Los organizadores establecen como medio de comunicación oficial del Certamen al sitio de internet, https://www.facebook.com/FestivalTangoFlores/ no excluyéndose otras formas de difusión.
  22. Los organizadores se encuentran facultados para descalificar del Certamen a los participantes que:
    · no cumplan con las disposiciones reglamentarias;
    · incurran en cualquier falta que atente la ética, o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Certamen, o causar desagrado al público.
  23. La mera inscripción al presente Certamen, implica que cada participante, por el sólo hecho de firmar la declaración jurada al momento de la acreditación, conoce y acepta todos los términos del presente reglamento.

3 respuestas a «Certamen de Canto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *