Categorías
blog Novedades

Tango Siglo XXI. Resurgimiento y Nuevos Desafíos

El martes 11 de agosto a las 16:00 h en el marco del ciglo “Tango Siglo XXI. Resurgimiento y Nuevos Desafíos” entrevistamos a Analía Goldberg, pianista, compositora, docente y gestora cultural del Espacio Cultural Oliverio Girondo.

Conversaremos acerca de su mirada, experiencia y el devenir del tango atravesado por las distintas problemáticas que conlleva sostener un proyecto artístico y cultural.
La transmisión es a través de facebook live.

Analia Goldberg

 

Analía Goldberg es pianista y compositora argentina de tango. Comienza sus estudios de piano a los cuatro años de edad. Luego estudia en Alemania, en el conservatorio de música de la ciudad de Wiesbaden. Realiza la carrera en la Escuela de Música Popular “Nicolás Avellaneda”, donde estudia con Rodolfo Mederos. Se perfecciona en piano con Susana Agrest y actualmente estudia composición con Gabriel Senanes. Durante su desempeño como música de “Color Tango” graba seis discos como pianista, donde además participa como arregladora y compositora.

Es creadora del sexteto típico “Ojos de Tango”, con el cual es parte del elenco estable del espectáculo “Catulo Tango” de 2011 a 2015.

Actualmente es docente en el proyecto Orquestas infantiles y juveniles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Directora de la “Chino Laborde Orquesta” y sexteto “Nuevos ojos”. Es gestora y directora artística del Centro Cultural Oliverio Girondo del barrio de Villa Crespo. Dirige su propia Orquesta con la que está presentando su nuevo disco “Tan Goldberg”, de producción independiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *