Categorías
blog Novedades

Tango en las Escuelas

Tango en las Escuelas

En esta edición virtual del Festival 2020, Tango en las Escuelas se desdobló en dos proyectos. Por un lado, en la Escuela Primaria Nro 5 del DE 11, se articuló entre Educación Musical y Educación Plástica un trabajo de apreciación musical y de expresión plástica con niñes de todos los grados. Por el otro, la Escuela de Música Nro 7, trabajó desde la Expresión Corporal, invitando a las familias a jugar bailando.

Pintando un Abrazo

Escuela Primaria Nro 5 DE 11

Docentes a cargo: Ayelén Pérez Pávez, Fabián Vidal, Lucas Bergallo

La propuesta fue que les niñes pinten, desde sus casas, inspirándose en  distintos temas de tango que iban sonando. Hubo una puesta en común en la que reflexionaron  acerca de sus percepciones luego de una escucha atenta de “El porteñito” de Villoldo interpretado por La Chicana, “Adiós Nonino” de  Ástor Piazzolla y “Tanguera” de Mariano Mores en la versión de Forever Tango.

Luego nos pusimos a pintar mientras sonaba la Orquesta de Osvaldo Pugliese con “A mis compañeros” y “Oblivion” de Ástor Piazzolla interpretada en bandoneón y guitarra por los dos profesores de Ed. Musical. Ya la semana anterior, se les había compartido una animación de Ryan Wooward que utiliza ese mismo tema. La actividad estuvo coordinada por la profesora de Ed. Plástica.

Música y Movimiento

Escuela de Música Nro7 DE 11

Docentes a cargo: Florencia Fernández Díaz, Alejandra Coiro, Ana Vejo y Daniela Chludil.

    A partir de un video que ofició como disparador, se invitó a las familias a que se filmen los pies, bailando en medias. El video contaba con una interpretación del tango “Don Juan” hecha por profesoras de la Escuela de Música, además de imágenes de los pies de la profesora de Expresión Corporal, bailando en medias

Tango en las Escuelas
DIBUJO DE Sheila Vera Duarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *