Categorías
blog Novedades

Tango en Devenir

Tango en Devenir
Una propuesta pedagógica, política y estética del colectivo Aires del Sur Tango

Tango en Devenir surge a partir de nuestra experiencia intuitiva y sensorial en las prácticas pedagógicas y la investigación en la danza. Un recorrido motorizado por la necesidad de habitar un baile más igualitario, donde el lenguaje se transforme en un verdadero diálogo. Aires del Sur Tango inicia en el año 2004 una búsqueda a partir de la mirada de tres mujeres trabajadoras del tango danza.

La propuesta Tango en Devenir involucra la actitud de escuchar y decir, en una apertura permanente hacia el otrx, de ambxs con la música, el entorno y el devenir del movimiento.

A partir de un fuerte componente sensibilizador en la tarea, a través del lenguaje verbal, corporal y simbólico, basado en el respeto, el cuidado del propio cuerpo y del cuerpo de la otra persona.   El proyecto brinda herramientas técnicas, sensoriales, conceptuales y afectivas en el aprendizaje, que tienden a permear los modos de relacionarnos.

Como parte de la propuesta estética contamos con una presentación, a través de la proyección de dibujos y palabras, acompañada de nuestros propios relatos con la que ilustramos las ideas principales en relación al baile y la pedagogía de Tango en Devenir.

Durante 16 años de trabajo en la docencia, fueron muchas las personas que transitaron esta propuesta donde lo que prima es la construcción de un baile horizontal y colectivo. Llevándola a la práctica en distintos espacios y permitiendo su sociabilización en la milonga.

¿Qué tango queremos habitar?
¿Cómo transforman el baile y la pedagogía los modos de vincularnos en los ámbitos tangueros?

  • Fb: Aires del Sur tango
  • IG: @airesdelsurtango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *