Andrea Uchitel

Una exploración del uso del cuerpo para bailar Tango

ABRAZATE AL TANGO
Y DESCUBRITE BAILANDO

“No será un salto, ni un rolido, ni un flip flap mortal. No habrá que sacudir la cabeza ni mover la pelvis.” En una charla dinámica e interactiva, Andrea Uchitel nos presentará su libro, adentrándonos en las Mecánicas del Abrazo. Esta propuesta técnica y pedagógica resulta del entramado entre su experiencia docente en tango y su formación en artes del movimiento, educación somática e investigación científica. El domingo 6 /09 a las 18hs, unite al Zoom (ID 387 429 7045). Traé papel y lápiz!

Mecánicas del Abrazo es un abordaje pedagógico específico enfocado en la exploración del uso del cuerpo al bailar en el abrazo milonguero. Conecta aspectos técnicos del movimiento y la improvisación con la esencia del tango social.

Construir, ofrecer y habitar el abrazo milonguero, desarrollando la conciencia y la percepción del propio cuerpo, del cuerpo del otro y del espacio desde el contacto. Elaborar el caminar y encontrar situaciones, direcciones, intenciones y dinámicas musicales y espaciales. Entrenar la habilidad de improvisar, como producto del interjuego entre las fuerzas involucradas en el abrazo milonguero; uno guía, otro sigue, ambos bailan, y en un acuerdo íntimo, construyen la danza.

Web: http://www.andreauchitel.blogspot.com