Juan Presedo

Juan Presedo, milonguero y cantor, nacido y criado en el barrio de Flores, reside en Europa desde hace más de una década. Autor de la serie de videos en Youtube “Voices of Tango, quién canta?”, un proyecto que tiene como objetivo difundir la historia de los cantores y cantantes de tango, en el mundo; presentando al tango como manifestación cultural y analizando el marco social e histórico que dió origen a los artistas y a sus tangos más emblemáticos.

Oscar Acebras ha acompañado a las mejores voces del tango argentino como Alberto Podestá, Abel Córdoba, Roberto Florio, Oscar Ferrari, María Graña, Roberto Goyeneche, Raúl Berón, Mario Bustos, Jorge Vidal, Carlos Acuña, Horacio Deval, entre otros.

Una de las composiciones de Oscar El Vals de Caseros ha sido adoptada por el Consejo Municipal Caseros para ser cantadas en las escuelas de su ciudad natal. Las palabras de sus canciones [ver sus CD Mis Canciones / My Songs] reflejan experiencias de la vida de Oscar.

Otros músicos aman ‘jamming’ con él, su conocimiento del tango es el mejor de Europa y América del Norte. Pasa horas arreglando musicales para otros músicos y siempre ayudar a los demás.

Maestro Acebrás cuenta con más de 100 grabaciones, y 14 composiciones originales grabadas.

Actuó como cantante y bajista de 10 años en el Café Tortoni, y el Bar Sur en Buenos Aires, Argentina. También presentó en la radio local y la televisión argentina (Solo Tango) para difundir el arte del tango y folklore argentino. Presentó ArgentinísimaTangos en la confiteria Ideal de Buenos Aires…. programas de Radio Crystal FM en Santos Lugares, y radio caseros… Buenos Aires, durante cuatro años.

Oscar vive actualmente en Londres, Reino Unido, con su esposa Julia. Él continúa para audiencias de todo el Reino Unido y viaja a lo largo y ancho de Europa para transmitir su amor y afecto por la música argentina.