Marili Machado

 

Marilí es una cantante, cantautora y profesional versátil con una voz superlativa, emotiva, fuerte y delicada a la vez. Llega con su voz a enamorar y hacer soñar de mundos nostálgicos, alegres, vibrantes,
“Porteña de nacimiento, Cordobesa por adopción, y Nacional por canto”, como le gusta definirse a sí misma. Se recibió de docente de teatro infantil en el (Jolie Libois), Teatro Libertador San Martín, Prov. De Córdoba.

Ha recorrido los escenarios más variados dentro de la geografía de Argentina, de norte a sur de este a oeste en festivales, peñas, teatros y salas familiares.

Fue “Voz Revelación” de los festivales de “Jesús María 1992”, y “Cosquín 1994”.

Más reconocida en el exterior, ha visitado países como Bélgica, Francia, Italia, España, Rumania, Alemania en donde ya es reconocida y admirada en diferentes ciudades, Düsseldorf, Köln, Heidelberg, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, y ciudades más pequeñas de Alemania. Conciertos en diferentes ciudades de Japón, Korea, en EEUU Chicago, San Francisco, San Diego.

Compartió escenario con la reconocida cantante francesa Zas en el Festival Play de Timiṣoara, Rumania acompañada por el Nuevo Tango Quintet.

El pasado 10 de junio, fue galardonada con el premio “Tablas”, por la trayectoria intachable, el trabajo constante, y la permanencia en el medio. Su premio, fue el “Tablas Sorpresa 2019”. Ha sido reconocida por AADI (asociación argentina de intérpretes) por dicho premio.

Lleva grabados más de 10 discos a lo largo de su carrera como solista y, “Quimera”, “La Canción de Nosotros”, “Contraluz”, “Fruto de Amores”, “A Mercedes I” (2013) que fuera declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, “A Mercedes II”, y “Agitando Pañuelos”, son algunos de ellos.