Paloma Martin

Paloma Martin

(Santiago de Chile).

Paloma MartinMusicóloga y Académica de la Universidad de Chile y de la Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Artes mención Musicología (U. de Chile), Título de Profesora Especializada en Teoría General de la Música y Licenciada en Artes mención en Teoría de la Música. Como docente universitaria, ha dictado clases sobre teoría, investigación y análisis musical. Es miembro de varias asociaciones internacionales de musicología, como la Asociación Argentina de Musicología (AAM), la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular – Rama Latinoamericana (IASPM-AL), y la International Musicological Society (IMS), entre otras. Ha participado en congresos y conferencias musicológicas en Chile y el extranjero. Sus estudios sobre música y género se han fortalecido a partir de su participación en el colectivo MyGLA (MÚSICAS Y GÉNERO – Grupo de Estudios Latinoamericanos). Se dedica a estudiar el tango desde el año 2007, especializándose en el repertorio de la orquesta de Osvaldo Pugliese y el tango instrumental rioplatense. Sus investigaciones musicológicas versan sobre estudios de género, tango de la “época de oro” y tango argentino del siglo XXI.