Mecenazgo Cultural

Proyecto seleccionado Mecenazgo 2020 – Impulso Cultural

El proyecto VI Festival de Tango de Flores ha sido seleccionado en el marco de la convocatoria Mecenazgo 2020.

Acerca del proyecto

Es un festival de tango multidisciplinario que tiene por objeto impulsar las nuevas expresiones artísticas del tango, generar el encuentro entre la comunidad de vecinos y artistas a través de distintas actividades: conciertos didácticos en escuelas, milonga, shows en vivo, exposiciones, presentaciones de libros y charlas debate en los  espacios culturales y clubes más representativos del barrio de Flores.

 

Tiene por objetivo promover al tango y su cultura. Reconocer su historia, transitar el presente y ofrecer una mirada de proyección hacia el futuro del género. Avanza en sus propuestas desde la perspectiva de género y la integración de los diversos  sectores de la población.

Festival de Tango de Flores

¿De qué se trata la Ley de Mecenazgo Cultural?

Es un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. Cualquier ciudadano y organización puede destinar parte del pago de los mismos a apoyar proyectos culturales.

Consiste en un simple trámite que permite a los contribuyentes inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya sean personas humanas o jurídicas acogerse al Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de una declaración online y la generación de una boleta de depósito podrán elegir un monto para financiar al artista y proyecto de su elección. El depósito se realizará a través del Banco Ciudad de Buenos Aires y dicho monto será luego descontado de tus impuestos. Es decir ¡podés decidir que tus impuestos se utilicen en proyectos culturales!

Requisito:

– Clave Ciudad.